PROMOCION

Didáctica - Colección 2 libros de Educación física

Autor: Marta Castañer Balcells; Oleguer Camerino Foguet, Alejandro Martínez, Fernando ... [et al.] Ureña Villanueva (coord.)

Idioma: Español.

Sinopsis:

La Educación Física en la Enseñanza Primaria

Esta obra constituye una propuesta de integración sistémica de los contenidos de la educación física, que durante años han sido tratados de forma parcelada y frecuentemente desestructurada. Es, pues, una visión interrelacionada de los contenidos que responde al universo de capacidades y habilidades motrices del niño durante su educación primaria. Éste es el punto central que ha configurado en el texto la redefinición de los objetivos del Diseño Curricular Base, así como la adopción de propuestas de seguimiento metodológico. La segunda parte del libro aporta un buen número de unidades didácticas diseñadas en función de dicha interrelación de los elementos de trabajo. Todas ellas cuentan con una buena dosis de creatividad y originalidad que el lector y/o educador podrá adecuar a su estilo personal..

La educación física en Secundaria : elaboración de materiales curriculares. Fundamentación teórica

Esta obra es el resultado de la reflexión personal y del trabajo en equipo de un grupo de docentes que desarrollan su labor en el campo de la Educación Física y representa el fruto de muchos años de experiencia e investigación curricular

En ella se estudia ampliamente el currículo propuesto en la LOGSE para la Educación Secundaria Obligatoria, analizando en profundidad los objetivos generales del área y poniéndolos en relación con los objetivos y finalidades de la etapa. Debido a que existen diferencias en el marco curricular de las distintas Comunidades Autónomas con competencias en educación, se realiza un estudio comparativo entre los currículos propuestos en éstas y el planteado por el MEC. Para facilitar dicho análisis se incorporan unos anexos que contienen los referidos decretos.La propuesta de concreción y secuenciación de los elementos fundamentales que constituyen el currículo del área de Educación Física (objetivos, contenidos y criterios de evaluación) se apoya en una revisión de las características y experiencias previas del alumnado, realizada desde una perspectiva psicopedagógica.

El planteamiento de intervención didáctica y la forma de abordar el siempre difícil tema de la evaluación, así como las estrategias para el desarrollo de los contenidos transversales y la interdisciplinariedad, representan un último paso a considerar para, desde la programación didáctica, desembocar en la programación de aula, en la que se expone una selección de unidades didácticas para los diferentes cursos que componen la etapa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares