Autor: Marta Castañer Balcells; Oleguer Camerino Foguet, Alejandro Martínez, Fernando ... [et al.] Ureña Villanueva (coord.)
Idioma: Español.
Sinopsis:
La Educación Física en la Enseñanza Primaria
Esta obra
constituye una propuesta de integración sistémica de los contenidos de la
educación física, que durante años han sido tratados de forma parcelada y
frecuentemente desestructurada. Es, pues, una visión interrelacionada de los
contenidos que responde al universo de capacidades y habilidades motrices del
niño durante su educación primaria. Éste es el punto central que ha configurado
en el texto la redefinición de los objetivos del Diseño Curricular Base, así
como la adopción de propuestas de seguimiento metodológico. La segunda parte
del libro aporta un buen número de unidades didácticas diseñadas en función de
dicha interrelación de los elementos de trabajo. Todas ellas cuentan con una
buena dosis de creatividad y originalidad que el lector y/o educador podrá
adecuar a su estilo personal..
La educación física en Secundaria : elaboración de materiales
curriculares. Fundamentación teórica
Esta obra
es el resultado de la reflexión personal y del trabajo en equipo de un grupo de
docentes que desarrollan su labor en el campo de la Educación Física y
representa el fruto de muchos años de experiencia e investigación curricular
En ella se
estudia ampliamente el currículo propuesto en la LOGSE para la Educación
Secundaria Obligatoria, analizando en profundidad los objetivos generales del
área y poniéndolos en relación con los objetivos y finalidades de la etapa. Debido
a que existen diferencias en el marco curricular de las distintas Comunidades
Autónomas con competencias en educación, se realiza un estudio comparativo
entre los currículos propuestos en éstas y el planteado por el MEC. Para
facilitar dicho análisis se incorporan unos anexos que contienen los referidos
decretos.La propuesta de concreción y secuenciación de los elementos
fundamentales que constituyen el currículo del área de Educación Física
(objetivos, contenidos y criterios de evaluación) se apoya en una revisión de
las características y experiencias previas del alumnado, realizada desde una
perspectiva psicopedagógica.
El planteamiento de intervención didáctica y la forma de abordar el siempre difícil tema de la evaluación, así como las estrategias para el desarrollo de los contenidos transversales y la interdisciplinariedad, representan un último paso a considerar para, desde la programación didáctica, desembocar en la programación de aula, en la que se expone una selección de unidades didácticas para los diferentes cursos que componen la etapa.
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